Los blancos dejaron escapar los tres puntos en los últimos minutos con un gol que igualó la contienda y deja en juego el liderato de grupo para el partido de vuelta en el Santiago Bernabeu
Borussia Dortmund y Real Madrid median sus fuerzas y ponían en juego el liderato del grupo F en un momento muy opuesto el que vivía ambos conjuntos. Los alemanes llegaban en un gran momento de forma y de juego con un total de 20-2 a favor en los últimos cuatro partidos y que recordaba a la bestia amarilla de los magníficos años de Kloop. Por otro lado llegaba el Madrid tras cosechar dos empates consecutivos en tan solo dos semanas frente al Villarreal y Las Palmas reduciendo a mínimo su ventaja como líder en la competición domestica.
El Signal Iduna Park se vistió de gala con un ambiente espectacular y rugiendo como lo hace habitualmente con el inigualable "You never walk alone". Saltaban los veintidos protagonistas al tapete sin grandes sorpresas en ambos onces .Schurrle se quedaba en el banco tras no recuperarse al 100 % de sus problemas físicos al igual que el español Bartra, el cual no estuvo ni en el banquillo. Por su parte Zidane devolvía a Keylor a la portería, daba el control de la zaga blanca a Ramos y Varane, confiaba en James para suplir a Casemiro y buscaba el gol con la BBC.
El partido comenzó con un Madrid que presionaba arriba la salida de balón de los alemanes que posicionó en todo momento la línea defensiva muy alta dando mucho espacio atrás para posibles contragolpes de los españoles. El balón y las ocasiones tenían siempre color amarillo ante un R. Madrid que salvaba el arreón inicial de los alemanes con momentos excelentes tanto de Varane como de Ramos al igual que Danilo que deshabilitó por completo la verticalidad de Guerreiro por su banda. Con el paso de los minutos, Zidane apostó por cambiar el dibujo jugando con Kroos y Modric como doble pivote y con ayudas constantes de los tres hombres de ataque en defensa aprovechando el robo de pelota para lanzar el "septimo de caballería". Fue así como llegó la primera ocasión de los visitantes con un buen balón que metió Cristiano entre lineas para Benzema que se quedó mano a mano con Burki pero el galo resbaló cuando se disponía a batir al guardameta suizo. A pesar del peligro blanco a las contras el Dortmund continuaba arriesgando y en varias ocasiones estuvo a punto de batir a Keylor. Pero cuando peor lo pasaba el Madrid llegó el letal contragolpe blanco donde se unió la calidad y velocidad blanca a la fortuna que acompañó a Bale en el último pase que sirvió a Cristiano en la frontal del área pequeña donde el luso es imparable.
A pesar del gol, el partido continuaba en la misma línea con un Dortmund que buscaba el empate a través de acciones por banda y balones al area donde el gabones Aubameyang tuvo en sus botas el empate en varias ocasiones. Cuando la primera parte ya agonizaba, una falta a priori sin peligro favorable a los locales se acabaría convirtiendo en el empate. Aubameyang probó suerte a unos 35 metros de portería con un chut que iba blandito y centrado pero fruto de los nervios tras varios meses sin jugar, el guardameta blanco decidió salir de puños a ese balón en lugar de blocar y con algo de mala suerte el balón salió desviado hacia Varane que sin apenas tiempo de reacción introdujo el esférico en su propia portería. De este modo se llegaba al descanso con empate en el marcador.
Tras la reanudación, el Madrid salió con otra idea que era la de tener mayor posesión e intentar trenzar jugadas lideradas por los tres hombres del centro del campo para desarbolar la línea defensiva de los locales. Con mucha paciencia y viendo la mejor versión en el campo de Toni Kroos y Luka Modric, el conjunto blanco disputó uno de los mejores minutos de la temporada y poco tardó en trasladar el peligro a la meta contraria. Uno de los primeros avisos lo protagonizó el gales Bale que tras una jugada individual por banda derecha sacó un gran centro desde línea de fondo que acabó cabeceando Cristiano al fondo de las mallas pero el tanto no subió al marcador por posición claramente anti reglamentaria del extremo luso. A pesar de que el Dortmund metió de repuesto a jugadores eléctricos para posibles ataques rápidos, Zizou decidió quitar a James para introducir al croata Kovacic para continuar así el dominio constante de posición en los segundos cuarenta y cinco minutos. El peligro hacia Burki era constante y no parecía muy lejos el segundo tanto de los madrileños. En una jugada ensayada al saque de un corner llegaría el tanto blanco. Kovacic puso un centro medido al segundo palo donde apareció Benzema para colocar un cabezazo que sería repelido primero por el poste y a continuación por el travesaño, pero en esta ocasión la moneda cayó de cara para Varane que se pudo resarcir de su autogol, estando atento a la jugada y metiendo la pierna para introducir el balón al fondo de las mallas.
De nuevo se colocaba el actual campeón de Europa por delante y con tan solo diez minutos por delante nada hacia presagiar un posible empate de los locales. Pero entonces llegó la hora de Schurrle . El ex del Wolsfburgo hizo acto de presencia en el partido llevando peligro constante al area defendida por Keylor Navas. Cuando el partido ya llegaba a sus últimos cinco minutos, llegaría el empate local. Un centro de Guerreiro buscando la cabeza de Aubameyang pilló despistado a Varane. A pesar de la ayuda que ofreció Carvajal al francés no pudo sacar la pelota del area pequeña cayendo el esférico escorado al perfil izquierdo de la portería blanca llegando sin oposición alguna Schurrle para transformar el empate con un zapatazo imparable pegado a la escuadra de un Keylor que nada pudo hacer.
A pesar del último arreón blanco y la entrada al campo de Morata el partido estaba visto para sentencia pero una ultima ocasión que Bale estuvo a punto de empalar en linea de gol sino fuese sido por el corte en ultima instancia del centra Gintel puso el corazón en un puño a un Signa Iduna Park que una vez mas vio como su equipo hacía sufrir al R. Madrid en Europa, siendo todavía un terreno sin conquistar por parte de los blancos.
De esta manera Dortmund y Madrid dejaron la tarea de conseguir el primer puesto de grupo pendiente para el partido de vuelta en el Santiago Bernabeu el próximo mes de Noviembre. Antes dentro de dos semanas, los alemanes viajarán a Portugal para enfrentarse al Sporting mientras que el R.Madrid recibirá en el viejo Chamartín a la cenicienta del grupo, al Legia de Varsovia,
FICHA TÉCNICA
2 - Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Sokratis, Gintel, Schmelzer; Castro, Weigl, Guerreiro (Emre Mor, m.79); Gotze (Schurrle, m.59), Dembele (Pulisic, m.73) y Aubameyang.
2 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Danilo; Kroos, Modric, James (Kovacic, m.71); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.89).
Goles: 0-1, m.17: Cristiano Ronaldo. 1-1, m. 43: Varane, en propia puerta. 1-2, m.68: Varane. 2-2, m.87: Schurrle.
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Schmelzer (49), Weigl (74) y Guerreiro (76) por el Dortmund.
Incidencias: encuentro de la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park ante 81.000 espectadores.
Redactado por José Gabriel López Viso (@Josegabri7)
Siguenos en Twitter para más información: @AforoMaximoBlog

No hay comentarios:
Publicar un comentario