domingo, 25 de septiembre de 2016

Manita en Gijón

El Barcelona ha logrado la victoria por 5 goles a 0 contra un Sporting que lo intento hasta la expulsión de Lora
Día 1 sin Messi: Primera victoria. El Barça ha ganado a un exigente Sporting con un once de rotaciones. Hubieron cambios en la zaga defensiva, Luis Enrique que volvía otro año más a su "casa", optaba por Mathieu como pareja de Piqué y a Digne para suplir a Jordi Alba. En el centro del campo tambíen hubieron ciertos cambios, Iniesta y Rakitic se quedaban fuera del once, Andre Gomes y Arda Turan iban a ser los elegidos para ocupar la maquina de creación en el Barça. Arriba fue Rafinha el encargado de suplir a Messi, una tarea muy difícil.

Comenzaba el partido y el conjunto azulgrana iba a ser el dueño del balón como era de esperar pero sin crear mucho peligro. Sólo Neymar tuvo las ocasiones más claras, primero una falta desde la frontal y después una chilena a pase de Arda pero que iba a estar anulada por fuera de juego.
En el minuto diecisiete ocurrió un error garrafal de Ter Stegen. El alemán midió mal y tocó el balón fuera del área. El canterano del Barça, Víctor Rodríguez, lanzó la falta pero el disparo acabó en la barrera. El Sporting empezó a generar juego y jugadas de peligro pero sin acechar el aréa culé. 

El Barça en dos minutos puso el partido bien encarrilado a su favor. Primero el uruguayo Luis Suárez y después Rafinha. El primero tras regatear a Cuellar y meter sin portero, el segundo tras una gran jugada que acabo en remate de cabeza del brasileño tras un pase de Sergi Roberto.

Comenzaba la segunda mitad y esta vez iba a ser el Sporting el que iba a dominar el cuero, poniendo contra las cuerdas a la defensa del Barça. 


Faltaban 20 minutos para que acabara el partido cuando el Pitu Abelardo iba a mover el banquillo para intentar entrar en el partido. En el lado azulgrana, fue Busquets quien se retiró para descansar tras un proceso febril recientemente y en su lugar entraba Denis Suares. El gallego y el portugués Andre Gomes iban a intercambiarse la posición, Tambíen descansó el autor del primer gol Suárez para dar entrada al valencianista Alcácer.

El Sporting iba a buscar el gol que le permitiera meterse en el encuentro pero fue todo lo contrario cuando Lora hizo una entrada dura  a Sergi Roberto, iba a acabar expulsado tras doble amarilla. Victor Rodriguez iba a retirarse del campo para que entrara Douglas, que  iba a ocupar el lateral para jugar contra su ex equipo.

Sergi Roberto dio otro recital en la banda derecha con una recopilación de asistencias, en total 3. La primera a Rafinha en el segundo gol, la segunda a Paco Alcácer quien envió el balón al travesaño, el brasileño Ney aprovechó el rebote para marcar el tercero. La tercera llegaba minutos después, enviaba el balón a Arda Turán, el turco iba a rematar de cabeza como si de un delantero se tratase. 

El 0-5 lo metió Ney de nuevo tras una gran asistencia de Denis Suares. El partido acabó con un manita en contra del Sporting quien lo intentó hasta la expulsión de Lora. Volvía Luis Enrique a su tierra y se marcha con buen sabor de boca.

Redactado por José Tomás Zamora (@josetofcb)

No hay comentarios:

Publicar un comentario